Divorcios, un calvario para las personas, según experto


Foto: AFP

Junio 22 de 2017

Fuente: Blu Radio

Helí Abel Torrado, doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, habló en Mañanas BLU sobre la determinación de la Corte Constitucional que indica que solo podrá pedir el divorcio el conyuge que haya sido víctima de una infidelidad.

“La Corte se pronunció e indicó que el sistema es causalista, por lo que la demanda solo puede presentarla el cónyuge inocente”, explicó.
 
El especialista manifestó que en muchos casos los procesos de divorcio se convierten en un calvario para las partes.
 
 “Esas decisiones conducen a que los procesos de divorcio terminen enredándose de tal forma que se convierten en un calvario para las personas, trayendo consigo otras consecuencias personales y emocionales, no solo de la pareja sino también de sus hijos”, según indicó.
 
“Lo único que puede hacer es una separación de cuerpo por dos años, incurriendo a una nueva infracción al contrato matrimonial para poder intentar solicitar un divorcio”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa haciendo click en la imagen.

Compartir



Asesoría con expertos



Carrera 14 No. 75 – 77, Oficina 703
PBX: (+571) 249 3221
Bogotá, D. C., Colombia.

Síganos
FacebookTwitterTwitter
Miembro de:
Cámara de Comercio Hispano Colombiana
Corte ConstitucionalCorte Suprema de JusticiaConsejo de EstadoCentro de Arbitraje y Reconciliación de la Cámara de Comercio de BogotáSuperintendencia de Sociedades

Política para el tratamiento de datos personales

Panda Consulting S.A.