PLANEACIÓN PATRIMONIAL FAMILIAR

Uno de los temores más frecuentes de los seres humanos es su incertidumbre sobre el futuro de la familia, ante la eventualidad de que fallezca alguno de sus miembros principales, o que se presente cualquier otro problema de carácter social, político o económico.

Esta incertidumbre también surge ante posibles conflictos jurídicos entre los miembros del grupo familiar, como divorcios, separaciones de bienes, separaciones de cuerpos, investigaciones e impugnaciones de paternidad, contratos ficticios, ocultación de bienes, peticiones de herencia, etc. Lo que, en muchas ocasiones lleva a paralizar el patrimonio y a que los activos generen pérdidas.

Para disipar estos temores, o para disminuirlos, es recomendable hacer una PLANEACIÓN PATRIMONIAL FAMILIAR, en la búsqueda de una eficiente administración de los bienes, promover el ahorro y la inversión, la generación de utilidades, y un sano aprovechamiento de las ventajas tributarias.

Para ello, es conveniente asesorarse de profesionales expertos, para la elaboración de estudios y la formulación de recomendaciones, con varios fines:

  • Racionalizar los efectos de impuestos, con estricto apego a la Ley Tributaria.
  • Disminuir los riesgos jurídicos originados en procesos de sucesión por causa de muerte para precaver, entre otras, medidas de embargo y secuestro de bienes.
  • Estructurar el patrimonio familiar a través de la constitución de sociedades mercantiles, tanto en Colombia, como en el exterior.
  • Elaboración de testamentos.
  • Realización de algunos negocios jurídicos, por actos inter vivos.
  • Constitución de derechos de usufructo o de uso y habitación.
  • Afectaciones a vivienda familiar, o constitución de patrimonios de familia no embargables, entre muchas otras soluciones.
  • Planeación Familiar

Carrera 14 No. 75 – 77, Oficina 703
PBX: (+571) 249 3221
Bogotá, D. C., Colombia.

Síganos
FacebookTwitterTwitter
Miembro de:
Cámara de Comercio Hispano Colombiana
Corte ConstitucionalCorte Suprema de JusticiaConsejo de EstadoCentro de Arbitraje y Reconciliación de la Cámara de Comercio de BogotáSuperintendencia de Sociedades

Política para el tratamiento de datos personales

Panda Consulting S.A.